Y así comenzamos

Desde 1966
Fundada por Francis L. Sweet y Mariana Biró, la Escuela se propuso realizar una experiencia distinta en el panorama de la educación de nuestro país. Frente a la postura escolástica y autoritaria de la enseñanza, la nueva propuesta se fundamentó en privilegiar una metodología científica para el aprendizaje auténtico, como así también lo creativo, lo expresivo, la convivencia democrática en la comunidad educativa que conforman
familias, docentes, estudiantes, y la revisión del vínculo docente/alumno/a que debe basarse en el afecto, el respeto y el compromiso.

¿Por qué Escuela Del Sol?

El nombre Escuela Del Sol fue elegido con la intención de significar “calor humano” y “constancia”, que constituirán el clima de trabajo a través de la docencia y las técnicas pedagógicas adecuadas.

El nombre Escuela Del Sol fue elegido con la intención de representar el calor humano y la constancia, valores que definen el clima de trabajo a través de la docencia y el uso de técnicas pedagógicas adecuadas.
A lo largo de los años, la Escuela ha acompañado las transformaciones educativas, actualizándose permanentemente. Hoy continúa formando personas independientes, positivas y capaces de adaptarse a los cambios, dando siempre lo mejor de sí. Nos sentimos gratificados de compartir este proceso con personas tan valiosas como los alumnos, exalumnos, docentes, familias y amigos de la Escuela Del Sol. 

Comunidad Escuela Del Sol

Primer Folleto, Escuela del Sol 1966