Principios
Como encuadre general para la planificación, el funcionamiento y la evaluación, se considera:
Se requiere que los alumnos y alumnas trabajen de manera ordenada y sistemática para lograr un conocimiento profundo; es decir, una comprensión real de las cosas. De esta manera, podrán aplicar lo aprendido en forma práctica cuando tenga problemas que resolver o realizar investigaciones individuales o en grupo:
• En la tarea diaria
• En la realidad circundante
• En su autorealización
La enseñanza escolar
Consideramos necesaria la unificación de criterios en cuanto a la dirección y orientación del modo de comportarse de los/as estudiantes en todos los aspectos de la vida.
Es preciso tener en cuenta que la disciplina de los/as alumnos/as dentro de nuestro proceso educativo se fundamenta en el interés y la actividad, buscándose una modalidad de trabajo que contribuya a formar actitudes responsables y valorativas de los procesos y productos del trabajo. Aplicamos el criterio de “causa-consecuencia” y pautas claras. Educamos con el ejemplo, con el pensamiento democrático, analítico y crítico, apertura que en sí brinda seguridad y respeto; la autoestima se fortalece cuando un chico/a se da cuenta de que pudo seguir por el camino que eligió.
Disciplina


"Causa Consecuencia"
En la Escuela Del Sol nos gusta pensar en las consecuencias que implican nuestros actos y en formas de poder reparar los mismos a partir de la reflexión y la autocrítica.
No compartimos la idea de castigo como enmienda de una mala decisión.




© 2024. República Argentina. Todos los derechos reservados
E-mail: recepcion@eds.edu.ar
Escuela del Sol A-619
Avenida Crámer 450
(1426) Buenos Aires – Argentina
Tel: +(5411) 4553-6009/6351